Inicio

El horror generado con los nuevos vetos de Trump

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 13 de Febrero de 2017 a las 04:02 HS
El horror generado con los nuevos vetos de Trump-0

A pocos días después de su ascenso como el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió dos decretos controversiales: el primero fue la prohibición de entrada al país de refugiados durante cuatro meses, y otro decretando que en los próximos 90 días no serán concedidas visas a siete países, de mayoría islámica: Siria, Irán, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen.

 

Bastaron solo unas pocas horas para hacerse escuchar los relatos de los pasajeros musulmanes estancados en los aeropuertos o retirados del interior de las aeronaves antes del despegue de los aviones hacia los Estados Unidos.

 

Un ejemplo de esta situación es el relato del cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Oscar 2017 por la mejor película extranjera. Según el nuevo decreto él no será capaz de entrar a los Estados Unidos para asistir a la ceremonia. 

 

Éstos son algunos de los casos reportados por Al Jazeera:

Nael Zaino es un refugiado sirio que tuvo la mala suerte de conseguir la visa de Estados Unidos el mismo día en que se emitió la orden del presidente Trump. Tenía la esperanza de reencontrase con su esposa e hijo, también refugiados, que ingresaron en los EE.UU. antes de la ley. 

Kamal Fadlalla es sudanés y realizaba el penúltimo año de residencia médica en Nueva York. Estaba de visitando a su familia en Sudán cuando fue sorprendido por el decreto de Trump. Kamal inmediatamente intentó regresar a los Estados Unidos, pero fue retirado del interior del avión. 

 

La paquistaní Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel, dijo que está: "con el corazón quebrado al ver que el presidente Trump cerró las puertas a aquellos que tratan de huir de la guerra y la violencia”.



No te pierdas el FINAL DE TEMPORADA de 60 DÍAS: EL EXPERIMENTO.


Fuentes: Al Jazeera, The Mirror y France Presse 
Imagen: Shutterstock.com