Inicio

Justicieros atacan en México y dividen la opinión pública

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 22 de Octubre de 2018 a las 14:33 HS
Justicieros atacan en México y dividen la opinión pública-0

Hace algunas semanas las redes sociales mexicanas se llenaron de fuertes imágenes de un grupo de hombres desnudos, torturados y atados a postes en las calles de Puerto Vallarta. El texto que acompañaba las fotografías explicaba que los jóvenes en ellas retratados eran ladrones que habían sido atrapados y “ajusticiados” por un grupo de vengadores locales.

A pesar de lo chocante que resultaban las imágenes, muchas personas expresaron abiertamente su apoyo a los justicieros, afirmando que ellos estaban realizando el trabajo que debería realizar el estado. Otros usuarios, no obstante, se mostraron asustados por el suceso y resaltaron que nada bueno ha salido nunca de grupos parapoliciales violentos operando en las calles de latinoamérica. Periodistas del lugar sugirieron que este fenómeno “confirma el hartazgo social ante los constantes robos que se han registrado en la ciudad”.

Las autoridades, por su parte, buscan activamente a los responsables de estas acciones y declararon que la justicia por mano propia es absolutamente ilegal en México.

Videos A&E del mes:


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock