Inicio

La joven con Síndrome de Down que se convirtió en la nueva Phelps

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:21 HS
La joven con Síndrome de Down que se convirtió en la nueva Phelps-0

Cuando se trata de cumplir un sueño, están aquellos que saben que no hay obstáculo que se interponga. La mexicana Dunia Camacho Marenco es una de ellas. Esta joven con síndrome de Down tiene 28 años y practica natación desde los ocho. Fue su madre quien la motivó a seguir el camino del deporte, con el objetivo de motivar su desarrollo físico y mental.

 

Ahora, la joven regresó de los Juegos Paralímpicos con nada más y nada menos que ONCE medallas, una genia. Ingresó a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales en el 2000, y en 2006 el presidente de la institución, Miguel García, la motivó a participar de una competencia organizada por la Organización Internacional de Natación para personas con Síndrome de Down, en la que ganó su primera medalla de plata.

 

Desde entonces los premios fueron en aumento y hoy en día es considerada la mejor nadadora con síndrome de Down de su país.

A pesar de ello, el Gobierno sigue sin brindarle el apoyo que necesita. “No entiendo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, es gente muy egoísta, siempre nos discrimina. Si no hay dinero que digan, pero que también nos ayuden a difundir los casos de nuestros hijos”, cuenta Dunia.

 

A pesar de la lucha de los chicos por entrenarse y destacarse, quienes deben apoyarlos siguen en falta. Definitivamente, el gobierno no ganó ninguna medalla.


Fuente: http://elcinco.mx