Inicio

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet celebran 22 años de amistad

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 08 de Enero de 2019 a las 14:54 HS
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet celebran 22 años de amistad-0

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron Titanic (1997), la película de James Cameron que conquistó once estatuillas de oro y consagró a ambos actores. Si bien la historia se basó en el trágico hundimiento del buque homónimo, Titanic se dedicó a narrar una historia de amor, más allá de las clases sociales.

Muy jóvenes por entonces, DiCaprio y Winslet encarnaron al buscavidas Jack Dawson y la aristócrata Rose DeWitt Bukater, un trabajo que no sólo catapultó sus carreras, sino que permanece hasta hoy en el corazón de los aficionados. Más allá del devenir profesional, los actores entablaron una amistad que perdura a través de los años.

“A veces repetimos frases del guión de Titanic cuando estamos juntos, simplemente porque podemos y pensamos que es muy divertido”, declaró Winslet en algún momento, y confesó el secreto de una amistad perdurable: “Creo que la razón de que nuestra relación funcione es porque nunca nos hemos visto inmersos en nada romántico".

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet celebran 22 años de amistad - 1

Cuando Titanic se estrenó, Leonardo DiCaprio contaba con jóvenes 23 años y toda una carrera en sus espaldas, entre series y películas de renombre como What's Eating Gilbert Grape (1993), o Romeo y Julieta (1996). Por supuesto que nada fue igual después de haber participado en la película de James Cameron.

Mientras tanto, Kate Winslet tenía 22 años cuando participó en Titanic y ya había trabajado en películas importantes, como Hamlet (1996) o Sense and Sensibility (1995). Si bien la actriz se había iniciado a muy temprana edad en la actuación, exactamente a los 17 años, lo que sucedió después Titanic era impredecible.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet celebran 22 años de amistad - 2

Hoy, DiCaprio da apoyo a varias causas benéficas y es un militante defensor del Medioambiente, pasiones a las que ha beneficiado con una ayuda de más de 20 millones de dólares. Después de entablar varios amoríos, hoy se encuentra en pareja con la argentina Camila Morrone, hija de Lucila Polak, modelo y actual pareja de Al Pacino.

Kate Winslet lleva rodadas 44 películas al día de hoy y ha trabajado con los más prestigiosos directores de Hollywood. A nivel personal, estuvo casada con Jim Threapleton, desde 1998 hasta 2001; con Sam Mendes, desde 2003 hasta 2010; y contrajo terceras nupcias, en 2012, cuando se casó con Ned Rocknroll.

Cuando DiCaprio recibió su primer Oscar, su amiga Winslet estuvo junto a él y declaró: “hay muchas cosas de Leo que nadie sabe y que no pienso contar. Solo decir que es la persona más leal que existe. Oro puro. Un verdadero amigo”.

Video A&E del mes:


Fuente e imágenes: elpais.com

Imagen de portada: Shutterstock