Inicio

Los perturbadores asesinos adolescentes de Snapchat

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 16 de Junio de 2017 a las 18:50 HS
Los perturbadores asesinos adolescentes de Snapchat-0

La ciudad de Chicago, Estados Unidos, fue escenario de un perturbardora historia. Anthony Mendoza (17) mató a su amigo Christian Bandemer (16) con un disparo de escopeta en el pecho. Luego de ser arrestado, Anthony publicó un video en Snapchat desde el asiento trasero del auto de la policía. En el video se grababa así mismo, y se leía: “Maté a Chris y ahora me voy a suicidar”.

 

No es la primera vez que Snapchat es la red social elegida por adolescentes para retratar situaciones extremas. Hace menos de un año, en Hartlepool, Inglaterra, dos chicas de 16 años torturaron hasta la muerte a una mujer de 39 años. Luego de golpear su cráneo con un televisor, cortarla y quemarla viva, las dos adolescentes posaron para un selfie. En la imagen, subida a Snapchat, se veía a las dos adolescentes sonriendo junto al cuerpo en agonía de su víctima y la leyenda: “Nah”.

 

La doctora Victoria Nash, del Instituto de Internet de Oxford, considera que el funcionamiento de Snapchat incita a los adolescentes a tener conductas irresponsables. "El carácter efímero de una plataforma como Snapchat implica que puedes asumir unos cuantos riesgos más, porque en teoría no resulta fácil que otra gente lo comparta. Te anima a ser más atrevido, a decir cosas más osadas".

 

La doctora Shakuntala Banaji, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, agrega que la naturaleza efímera de la aplicación es un factor contribuyente. "Hay algo en el hecho de que sea tan instantáneo, que implica que los adolescentes no tienen la oportunidad de reconsiderar lo que hicieron”.

 

No dejes de ver el EPISODIO ESTRENO de NCIS:LOS ÁNGELES sólo por A&E.


Fuente: https://www.vice.com
Imagen: Shutterstock, Inc.